Historial y palmarés

El club se funda y se inscribe oficialmente en 1984 por Don Julián Maeso Moreno (actual Presidente de la Asociación) bajo la denominacion de UNIÓN DEPORTIVA MIRAFLOR y tiene como primera sede el BAR MIRAFLOR (aun existente), ya en la temporada 83-84 el club juega algun partido amistoso con aquel primer equipo fundado, este equipo competirá en la liga municipal de Fuenlabrada en la categoria (ya extinguida) de Pre-Alevín, la primera vestimenta del club es todavía la actual: camiseta verde y pantalon blanco (años mas tarde alguna categoría vestirá de amarillo y negro).

El club nace en pleno barrio "El Arroyo" y surge por la necesidad de dar cabida a los numerosos jóvenes que habitan un barrio en pleno desarrollo y con la ilusión de practicar su deporte favorito, por estas fechas ya existen varios clubs en nuestro barrio, las primeras generaciones de nuestro club lo forman chavales nacidos por los años 74,75.76, por lo que a lo largo de la historia del MIRAFLOR han pasado chavales de 3 generaciones distintas (unos 5000 jugadores a lo largo de sus mas de 25 años de existencia).

La esencia de club modesto,familiar, donde se da cabida a todo tipo de gente, le ha echo uno de los clubs más queridos de la ciudad, sin olvidar los imnumerables éxitos deportivos.
Los primeros años de andadura son difíciles (debido a la crisis económica que se vive en el país) y solo gracias al esfuerzo de la directiva y presidente el proyecto sale adelante, años posteriores y debido al gran crecimiento de nuestro barrio el club pasa a tener más equipos (segun va creciendo la juventud del barrio se van ampliando numero de equipos), nuestros equipos entrenaran en el Colegio AULA III y los campos MUNICIPALES.

Ya en 1989 se amplía el club y se crea la seccion de Vóley femenino con un equipo de categoría infantil y empiezan a venir los primeros éxitos deportivos en forma de ligas locales.

En 1990 se inscribe el club a la FEDERACIÓN MADRILEÑA DE FÚTBOL y se empieza a competir con los equipos cadete y juvenil empezando a conseguir ascensos mientras que en la competición local se siguen ganando ligas.

Un año importante sera 1993 donde el club cambiara su nombre y pasara a ser ASOCIACION CULTURAL Y DEPORTIVA MIRAFLOR, nos trasladamos de sede social (actualmente seguimos aquí) a la antigua biblioteca del Arroyo situada en Luis Sauquillo 91, el antiguo alcalde de la ciudad JOSE QUINTANA nos entregara las llaves.

En 1994 llega uno de los éxitos deportivos mas señalados de nuestro club, el equipo infantil se proclama campeon de la Zona Sur de la Comunidad y viaja a la Sierra a disputar el Campeonato de Madrid donde queda Subcampeón (es la culminación de un equipo que lleva junto 6 años). El quipo cadete también asciende a categoría de PREFERENTE en la Federación, de esta época varios jugadores del club fichan por equipos como REAL MADRID o C.D.LEGANES.

En la segunda mitad de decada (1995-2000) el club logra sus mayores cotas y prácticamente consigue la categoría de PREFERENTE con todos sus equipos (alevín, infantil, cadete y juvenil) destacar a los juveniles siendo el primer equipo de Fuenlabrada que tiene a un equipo en preferente y otro en primera (logro inédito en nuestra ciudad por esos años), Tambien se crea el equipo de Aficionado que tras dos años quedando tercero apunto de subir, desaparece.

Tras estos años dorados vienen unos años difíciles para el club, debido a varios factores: la falta de jóvenes en el barrio que vayan renovando las plantillas y la marcha de jugadores de barrios colindantes a equipos con campo de hierba artificial, se van perdiendo las categorias poco a poco (cuesta mucho hacer equipos competitivos en tan altas divisiones). En 2004 se vuelve a crear el equipo de AFICIONADO donde se rescata a jugadores del club que años atras habían jugado con nosotros.

En 2007 y con la remodelacion de nuestro campo en hierba artificial el club nuevamente vuelve a crecer y pasa de tener 8 equipos a 16, se forman nuevas categorías (chupetes, prebenjamín), se consigue alguna liga y varios ascensos, posiblemente el más destacado el AFICIONADO culminando así un proyecto de varios años.

En 2012 se consigue otro echo histórico ya que el equipo Aficionado consigue el ascenso a PRIMERA REGIONAL, un broche de oro para una generación de jugadores criados la mayoria en nuestra cantera durante muchos años.

En el año 2014 celebramos nuestro 30º aniversario con la consecución de cuatro títulos ligueros siendo este año uno de los mas prolíficos de los últimos. Nuestro aficionado volvía a PRIMERA tan sólo un año después de abandonar la categoría, el juvenil regresaba a PREFERENTE tras catorce temporadas, nuestro benjamín de patronato conseguía un histórico doblete ganando LIGA y COPA de FUENLABRADA, para redondear y por primera vez nuestro benjamín federado acudió al CAMPEONATO DE CAMPEONES DE LA COMUNIDAD celebrado en los campos Ernesto Cotorruelo con una notable actuación.

Actualmente y a dia de hoy el club goza de una salud envidiable y engloba a unos 280 jugadores, desde los mas pequeños de 4 años a los mayores del equipo senior,conviviendo todos y mostrando cada fin de semana los valores que este club lleva muchos años inculcando a los jóvenes de nuestra ciudad, TRABAJO, SACRIFICIO, HUMILDAD, AMISTAD.